miércoles, 27 de octubre de 2010

Entrevista a Mario Gutierrez en ciclismocantabro.com

Entrevista a Mario Gutiérrez

26-10-2010

Acabas de debutar en profesionales con el Footon-Servetto en el Tour de Hainan ¿Cómo valoras la experiencia?

De buena diria yo, intenté demostrar que tenía un hueco en el campo profesional, por la valoración de mis compañeros, del director y mía, creo que la respuesta es afirmativa.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del campo profesional?

En realidad me sorprendieron los esprines, porque puertos en realidad no subimos muchos, pero en los esprines eran muy locos en los que organizarse era difícil, pero me metí ahí intentando echar una mano a los 3 velocistas del equipo.

¿Cómo has visto el ciclismo asiático? ¿Es muy diferente?

En Hainan hubo muchos equipos de fuera de Asia, de allí hubo 4 o 5 y algunos claro que daban el nivel pero otros muchos ni se los vio, como muestran los resultados, no se vio a muchos en la parte delantera de las clasificaciones.

¿Te sorprendió la llamada del equipo Pro Tour? ¿Qué sentiste cuando te lo comunicaron?

Claro que me sorprendió, mi temporada estaba siendo buena , porque estaba delante en las citas importantes, pero la llamada de Matxin me supuso una satisfacción y una recompensa a todo un trabajo de cuatro años desde que debuté el primer año en Saunier Duval sub23.

Una temporada muy regular, pero en la que se te ha resistido el triunfo. ¿Cuál es el balance de este año en el Trasmiera-Footon?

Interiormente estoy contento porque creo que no he fallado en ninguna cita importante, siempre he estado a la altura en las pruebas duras y prestigiosas del calendario, pero claro, a mi, ningún equipo me va a fichar para que haga 25 puestos entre los 15 primeros sino para que gane carreras, por eso es por lo que no estoy satisfecho del todo.

Compatibilizas la bicicleta con los estudios universitarios ¿Supone mucho sacrificio?

Bastante diría yo, tienes que madrugar todos los días del año para que te dé tiempo a realizar los entrenamientos y nada más llegar de entrenar a clase de 3 a 7, no tienes tiempo para relajarte. Además las citas importantes del año han solido coincidir con los exámenes, pero bueno en ese sentido debo estar contento porque ya me queda menos de un curso para sacar la carrera, así que creo que lo he compatibilizado bien.

¿Quiénes son tus compañeros de grupeta? ¿Y tus mejores amigos en el pelotón?

Suelo salir a entrenar siempre con Cristian Movellán , muchos días quedo con también con Madrazo, Matías Mantilla, Victor Gómez, David San Miguel, Polidura o Jose Manuel Gutiérrez.
Amigos en carrera tengo a Gonzalo Hevia, Vicente Rodrigo, Jose Luis Cano, Adrián Sart. Gente del antiguo Saunier Duval sub 23 con los que hablo habitualmente y tengo una estrecha relación.

¿Quién es el mejor ciclista con el que te has enfrentado? ¿Y un ídolo de pequeño?

De momento el mejor ciclista con el que he corrido es Ángel Madrazo, para mi va a ser un grande, y mi gran ídolo de pequeño era el ” Chaba Jiménez”.

¿Un sueño como ciclista?

Poder vivir de lo que me gusta, que es el ciclismo.

Pensado en la próxima temporada, ¿esperas encontrar un hueco en profesionales? ¿Qué objetivos tienes para el próximo año?

Lo primero es a ver si alguien me da la oportunidad de dar continuidad a lo de Hainan, si lo consiguiera ese sería mi objetivo.
Si me quedo en amateur, lo tengo muy claro, sacarme la carrera universitaria y dejar el ciclismo en un segundo plano. Viendo como está la vida, no estoy como para desperdiciar los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario